Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
25 de Octubre de 2017

Machi Linconao, absuelta: “Sufrí 9 meses en la cárcel y no debí estar ni una hora, soy inocente”

En el marco del caso Luchsinger-Mackay, la mujer fue absuelta junto a otros diez comuneros mapuche.

Por
Compartir

Esta mañana, la machi Francisca Linconao fue absuelta junto a otros diez comuneros mapuche por Tribunal Oral en lo Penal de Temuco en el marco del caso Luchsinger-Mackay, por la muerte del matrimonio tras un ataque incendiario en la región de La Araucanía en 2014.

Yo sufrí 9 meses en la cárcel y no debí estar ni una hora en la cárcel, porque soy inocente (…) no es posible que se condene a una persona inocente”, afirmó la mujer tras conocer el veredicto de la justicia, acusando a las policías y a la Fiscalía de “mentir” durante todo el proceso.

El magistrado desestimó las pruebas entregadas durante el juicio por el Ministerio Público, indicando que “no se superó el estándar probatorio” para establecer la culpabilidad de los acusados.

Las 11 personas absueltas son las siguientes: Francisca Linconao, José Tralcal Coche, Luis Sergio Tralcal Quidel, Aurelio Catrilaf Parra, Hernán Catrilaf Llaupe, Sabino Catrilaf Quidel, Juan Tralcal Quidel, Sergio Catrilaf Marilef, Eliseo Catrilaf Romero, José Arturo Córdova Tránsito y José Manuel Peralino Huinca.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País