Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
25 de Octubre de 2017

Mahmud Aleuy descarta suspensión de eventos por visita del Papa: “No sé de dónde salió eso”

"Lo que hemos planteado es que los eventos que requieran disposición policial importante tenemos que tender a no hacerlos en esas fechas, naturalmente los eventos pequeños no tienen ninguna dificultad", expresó.

Por
Compartir

El subsecretario del Interior, Mahmud Aleuy, rechazó las informaciones que apuntaban que el Gobierno y Carabineros habían decidido la suspensión de eventos masivos que coincidieran con la visita del Papa Francisco en enero.

Esto, a raíz de una nota publicada por La Tercera que consignaba que La Moneda suspendería todos las actividades que congregaran más de 3.000 personas entre el 10 y 21 de enero, tras un requerimiento presentado por Carabineros que alegaba la necesidad de mayor contingente policial en las regiones que visitará Francisco.

Sin embargo, Aleuy fue claro en rechazar esta información, apuntando que “no sé de dónde salió eso”.

“Lo que hemos planteado es que los eventos que requieran disposición policial importante tenemos que tender a no hacerlos en esas fechas, naturalmente los eventos pequeños no tienen ninguna dificultad. Y esto tiene que ver con que la vista del Papa a Chile genera la disposición de un conjunto de recursos policiales muy importante en las regiones donde se llevaran a cabo estos eventos”, declaró a radio Biobío.

Es por ello que fue consultado por el concierto que realizará Plácido Domingo el 14 de enero en el Estadio Nacional, reiterando que “cuando estamos hablando de eventos masivos, hablamos de eventos que requieren de seguridad alta, no estamos hablando de eventos pequeños, que habitualmente concordamos de manera adecuada con los organizadores para que ellos provean niveles de seguridad”.

Mahmud Aleuy detalló que “naturalmente que un concierto no es un evento masivo, ni mucho menos. Y si hay algún evento donde tenemos una percepción distinta de la masividad, eso lo podemos discutir”.

En cuanto a la visita del Papa, el subsecretario del Interior dejó en claro que se trata de una visita de Estado, por lo que “se tiene que asegurar las condiciones de seguridad, tanto para las visitas, como para los que van a participar, sean las adecuadas”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País