Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
25 de Octubre de 2017

Senado aprueba exención tributaria a empresas que financien la venida del Papa Francisco

En tanto, el ministro de Hacienda, Nicolás Eyzaguirre, dejó en claro que “ha sido costumbre en muchos países que se haga un cierto gesto para donaciones privadas".

Por
Compartir

El Senado aprobó el proyecto misceláneo que establece diversas medidas de índole tributaria, destacando la exención de impuestos de hasta 4 mil millones de pesos para los privados que financien la venida del Papa, quedando en condiciones para ser promulgado como ley.

Esto, luego que con 22 votos a favor, uno en contra y una abstención se diera luz verde a la norma relativa a los beneficios a las empresas que hagan donaciones con motivo de la venida del Papa a Chile.

El senador PS Alfonso de Urresti, quien sufragó en contra de la propuesta, señaló que “sería bueno que se explicara para la historia de la ley si hay precedentes de una norma de beneficio tributario como la que se plantea para la venida del Papa para otros dignatarios y se aclare si viene en calidad de Jefe de Estado o autoridad religiosa, es importante registrarlo por transparencia”.

Una visión contraria tuvo el UDI Hernán Larraín, quien celebró la aprobación del proyecto, expresando que “más que pensar que el Estado adopta una posición de fe, lo que estamos haciendo es colaborar, como se colabora con muchas actividades de fin público, otorgándole beneficios a la sociedad civil cuando sus actividades contribuyen al bien común”.

En tanto, el ministro de Hacienda, Nicolás Eyzaguirre, dejó en claro que “ha sido costumbre en muchos países que se haga un cierto gesto para donaciones privadas. Ahora, no nos olvidemos de que también vamos a tener un flujo enorme de personas que van a venir con la visita del Santo Padre y esas personas gastan, pagan IVA, etc.: entonces, al final, en el saldo hay que ver exactamente cuánto nos costó”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País