Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
25 de Octubre de 2017

Tribunal absuelve a los once imputados en la muerte del matrimonio Luchsinger-Mackay

La justicia determinó que las pruebas presentadas por la Fiscalía no eran suficientes para probar el delito terrorista.

Por
Compartir

Tras cuatro años de investigación, el Tribunal Oral de Temuco dictó el veredicto en el bullado caso Luchsinger-Mackay, donde once comuneros mapuches se encontraban imputados por el delito de incendio con resultado de muerte ocurrido en el fundo La Granja Lumahue de la comuna de Vilcún en 2013.

De esta manera, Francisca Linconao Huircapan, Aurelio Catrilaf Parra, Eliseo Catrilaf Romero, Hernán Catrilaf Llaupe, Sabino Catrilaf Quidel, Sergio Catrilaf Marilef, José Arturo Cordova Tránsito, José Manuel Peralino Huinca, José Tralcal Coche, Juan Tralcal Quidel y Luis Tralcal Quidel, fueron inmediatamente liberados.

El juez José Ignacio Rauam señaló en la lectura del veredicto que las pruebas presentadas por la Fiscalía no eran suficientes para acreditar el delito terrorista en el ataque.Resultaba imprescindible la existencia de elementos de prueba obtenidos a través de otras fuentes probatorias, diferentes y autónomas (…) lo que no ocurrió en este juicio”, apuntó.

A la salida del tribunal, Jorge Luchsinger declaró que la decisión “era parte de lo que podía pasar, así que yo creo que hay otras entidades que tienen que dar las explicaciones. Está todo dicho, teníamos expectativas de que no fuera así. En este caso sigue habiendo un solo condenado, no se demostró el carácter terrorista porque no habían suficientes pruebas”.

Junto con eso, hizo un llamado a revisar el sistema procesal penal completo, criticando su actuación.

El próximo 11 de noviembre, a las 11:00 hrs., se conocerá el veredicto del caso.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Caso Luchsinger Mackay

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País