Cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar
Chile: el 35% estaría dispuesto a votar por un candidato sobornado Chile: el 35% estaría dispuesto a votar por un candidato sobornado

La encuesta afirma que hay más disposición de personas que se consideran de derecha a votar por un candidato con estos problemas. 

Nacional

Chile: el 35% estaría dispuesto a votar por un candidato sobornado

Por 26 de octubre de 2017

Una reciente encuesta de Ipsos y Espacio Público -correspondiente a octubre- determinó curiosos resultados en torno a la forma en que las personas votan en las elecciones presidenciales y parlamentarias, y cómo su voto podría estar afectado ante distintos hechos.

Así el sondeo afirma que dos de cada diez personas que presencien un acto de corrupción lo denunciarían a la justicia, así como que más de un tercio de la población podría votar por un candidato que ha recibido un soborno, consigna La Segunda.

Un 86% de los encuestados dice que comentaría a sus familiares y amigos si escucha una conversación donde quede explícito que un funcionario público aceptó un proyecto a cambio de dinero, un 80% encararía al funcionario, 47% lo denunciaría en las redes sociales y solo un 23% acudiría a la justicia.

Además, un 63% de los encuestados dice que es “probable” o “muy probable” que decida no votar por un candidato sobornado, aunque lo sorpresivo fue que un 35% sí lo haría. La encuesta afirma que hay más disposición de personas que se consideran de derecha a votar por un candidato con estos problemas.

Relacionados

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día

El Dínamo AM

Comenta este post

Newsletter
El Dínamo AM

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día