Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
26 de Octubre de 2017

Comuneros absueltos por caso Luchsinger Mackay estudian demandar al Estado

Uno de los imputados incluso aseguró que se podrían hasta pedir hasta mil millones.

Por
Compartir

Las defensas de dos comuneros mapuches absueltos por la muerte del matrimonio Luchsinger Mackay estudian la presentación de demandas civiles contra el Estado buscando indemnizaciones económicas por los perjuicios causados durante las prisiones preventivas a las que fueron sometidos.

Debido a que la Defensoría Penal Pública no puede iniciar juicios civiles contra el Estado, la representación de los acusados que estuvieron a su cargo podría ser asumida en esta etapa por los profesionales particulares.

De esta forma, de acuerdo a información de El Mercurio, los abogados particulares Manuela Royo, que representó a Sergio Catrilaf Marilef, y Rodrigo Román, quien tuvo a su cargo la defensa de Sabino Catrilaf Quidel, confirmaron que si bien analizan presentar demandas civiles, estas se plantearán una vez que la parte querellante concrete sus recursos de nulidad y que la sentencia sea ejecutoriada.

Sobre este tema, el propio José Peralino, delator compensado y coimputado en el juicio oral, manifestó su intención de que “el Estado pague por el daño que nos causó”. Su hermano, Alejandro Peralino, incluso indicó que a nivel familiar han hablado de una cifra cercana a “los mil millones de pesos”.

Por su parte, Sergio Catrilaf indicó que espera conocer la redacción final de la sentencia “para luego ver los pasos a seguir.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País