Cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar
El cara a cara entre Alejandro Guillier y Nicolás Larraín por el caso Luchsinger Mackay El cara a cara entre Alejandro Guillier y Nicolás Larraín por el caso Luchsinger Mackay

El candidato presidencial y el conductor de CQC enfrentaron posiciones tras la absolución de los 11 comuneros mapuche.

Nacional

El cara a cara entre Alejandro Guillier y Nicolás Larraín por el caso Luchsinger Mackay

Por 26 de octubre de 2017

Alejandro Guillier, candidato presidencial de Fuerza de Mayoría, fue el invitado de “Candidato llegó tu hora” de TVN, donde fue encarado por Nicolás Larraín a raíz de la absolución de los 11 comuneros mapuche en el caso Luchsinger Mackay.

“El que no tenga compasión con esa familia es insensible, todos estamos conmovidos, pero el proceso judicial, un juez de la República no puede condenar a alguien porque necesita un culpable. El problema es de la Fiscalía y de los métodos investigativos, no tenemos suficiente inteligencia judicial, capacidad investigativa, fallan los elementos probatorios”, señaló Guillier.

En vista de esto, Larraín le pidió a Guillier que “rodaran cabezas” en el Ministerio Público, ante lo cual el abanderado de Fuerza de Mayoría señaló que “la indignación es comprensiva, pero debes apuntar adonde está el problema”.

Frente a esto, el conductor de CQC hizo referencia a la Operación Huracán y apuntó que “los whatsApp de los que incendiaron los camiones hablaban del incendio”.

“No le echen la culpa al juez porque soltó personas, por que si no hay elementos probatorios no puedes castigar a las personas”, fue la respuesta de Guillier.

“¿El WhatsApp no era probatorio?”, disparó Larraín, frente a lo cual Guillier le recalcó que “si no hubiese debido proceso te metes en un lío tremendo y corres el riesgo de sancionar a gente que no es”.

Relacionados

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día

El Dínamo AM

Comenta este post

Newsletter
El Dínamo AM

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día