Cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar
Las declaraciones de la ministra Adriana Delpiano que hicieron hervir a la UDI Las declaraciones de la ministra Adriana Delpiano que hicieron hervir a la UDI

Desde la tienda de Suecia acusaron a la ministra de Educación de una "intervención electoral grosero, expreso y sin pudores".

Nacional

Las declaraciones de la ministra Adriana Delpiano que hicieron hervir a la UDI

Por 28 de octubre de 2017

La ministra Adriana Delpiano entregó su respaldo a la candidatura de Alejandro Guillier, asegurando que es quien representa la consolidación de las reformas impulsadas por el Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet.

Para quien lidera la cartera de Educación, el senador “es la persona que le tocó en la vida encarnar un proyecto de cambio que va a quedar a medio camino. Los cambios son profundos y, por lo tanto, creo que Guillier con la gente que gobierne, si sale electo, (deberá) terminar las reformas y consolidar los temas de crecimiento que el país requiere y otras áreas que no han estado tan al centro de la preocupación, como el tema de las pensiones, temas que ya están en agenda”, dijo en entrevista a El Mercurio.

Sus palabras no cayeron bien en la UDI, quienes acusaron a la secretaria de Estado de “intervención electoral grosero, expreso y sin pudores”. Para el diputado UDI e integrante de la Comisión de Educación, Sergio Gahona, “la ministra debiese tener algo de pudor para llevar adelante un evidente acto de intervencionismo electoral que está prohibido, pero llevado a cabo de manera grosera, perjudicando la democracia y demostrando la desesperación por aferrarse al poder a cualquier costo y por cualquier medio”.

“Ahora la ministra pide votar por Guillier, lo que es un descaro infinito por parte de este Gobierno de la Nueva Mayoría”, agregó el parlamentario gremialista.

A estas palabras se sumó el diputado Gustavo Hasbún, quien manifestó que “el Servicio Electoral (Servel) algo debiese hacer frente a las pruebas de intervencionismo que ahí están. Los intelectuales de izquierda, como (el economista Eduardo) Engel, autor de muchas de las modificaciones de la ley, algo tendrá que decir, ¿o sólo lo hace cuando es necesario atacar a la UDI?”, publicó 24 Horas.

Relacionados

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día

El Dínamo AM

Comenta este post

Newsletter
El Dínamo AM

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día