Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
28 de Octubre de 2017

Quiebre al interior del CNTV por filtración del rechazo a spot del gobierno: descartan fines políticos

Tres consejeros del organismo revelaron detalles de la sesión en donde se discutió sobre la pieza publicitaria, lo que fue declarado por el presidente como un hecho que "quiebra la confianza entre quienes debemos trabajar unidos".

Por
Compartir

Esta semana se dio a conocer que el Consejo Nacional de Televisión se rechazó, de manera unánime, la emisión de un spot del Gobierno que tenía como fin informar sobre las fechas de postulación a los beneficios estudiantiles. Tres consejeros que participaron de dicha sesión, María Ángeles Covarrubias, Gastón Gómez y Rodrigo Guerrero, aseguraron que esto se debió a que se consideró que el contenido no constituía información de utilidad pública.

Pero también se discutió la interpretación que le dieron varios consejeros a que esto se veía como un intento de promocionar la gratuidad en un periodo de campaña electoral, ya que se solicitaba emitir entre el 30 de octubre y el 5 de noviembre, por lo que no coincidía con el inicio del plazo de postulación, que comenzó el 3 de octubre, consignó Emol.

Este sábado, el presidente del CNTV, Óscar Reyes, junto a otras cuatro consejeras, publicaron una carta en El Mercurio donde criticaron la filtración de esta información a la prensa. “Las declaraciones emitidas en la nota periodística son poco éticas, desleales con nuestra misión, y faltan a la verdad de lo sucedido en dicha sesión de Consejo”, declararon.

Aunque aseguraron que “es legítimo, e incluso positivo” que existan visiones e ideologías políticas distintas dentro del organismo, postulan que los consejeros realizaron “uso y abuso político” de lo conversado en la sesión.

“Con las declaraciones emitidas por estos tres consejeros, se reafirma que se ha querido relevar un supuesto alcance político del rechazo de la campaña (…), interpretando como intento de promoción del propio Gobierno la presentación del sopt, lo que no se ajusta a lo ocurrido en el consejo”, consignaron.

Agregan que se hizo una “lectura antojadiza e interesada de una decisión interna que nunca tuvo la intención de ser un acuerdo de naturaleza política electoral”. De hecho, aseguró que recién en la próxima sesión se votará sobre esta acta.

“Estos hechos quiebran la confianza entre quienes debemos trabajar unidos para una mejor calidad en la televisión chilena”, finalizaron.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País