Cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar
Empresa sancionada por el puente Cau Cau se adjudicó nuevo proyecto estatal Empresa sancionada por el puente Cau Cau se adjudicó nuevo proyecto estatal

Zañartu Ingenieros fue sancionada anteriormente por no advertir “los errores producidos en los trabajos de confección e instalación de tableros del tramo móvil” del puente Cau Cau.

Nacional

Empresa sancionada por el puente Cau Cau se adjudicó nuevo proyecto estatal

Por 29 de octubre de 2017

La Contraloría suspendió del Registro de Consultores del Ministerio de Obras Públicas a la empresa Zañartu Ingenieros por no advertir “los errores producidos en los trabajos de confección e instalación de tableros del tramo móvil” del puente Cau Cau, en la Región de Los Ríos.

Esto provocó que la compañía no obtuviera contratos con la cartera durante más de un año. Luego de cumplir su sanción el pasado mes de mayo, intentó recuperar el terreno perdido y postuló a 37 licitaciones y el 4 de octubre se adjudicó un contrato por $4.122 millones para asesorar la inspección fiscal de la “construcción y explotación” del túnel El Melón, reveló La Tercera.

Con un presupuesto de US$ 110 millones dicha obra de 2,5 kilómetros contempla mejoras en el túnel y vías de ingreso, así como la construcción de un segundo corredor aledaño.

Zañartu Ingenieros obtuvo la mejor puntuación entre ocho firmas, luego de que la comisión evaluadora la calificara con los máximos puntajes en aspectos como “experiencia general y antecedentes de la empresa”, “plan de trabajo y metodología” y “equipo propuesto”.

Además de este proyecto, la firma espera ganar otros dos contratos para iniciar la inspección fiscal del nuevo aeródromo Peldehue ($853 millones) y la inspección por la conservación del aeropuerto Diego Aracena en Iquique ($219 millones).

Relacionados

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día

El Dínamo AM

Comenta este post

Newsletter
El Dínamo AM

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día