Cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar
Empresario acusado de estafa califica de “injuriosa y calumniosa” querella presentada por Iván Zamorano Empresario acusado de estafa califica de “injuriosa y calumniosa” querella presentada por Iván Zamorano

Miguel Fernández Ainzua asegura que su inocencia se demostrará con la investigación.

Nacional

Empresario acusado de estafa califica de “injuriosa y calumniosa” querella presentada por Iván Zamorano

Por 29 de octubre de 2017

El pasado mes de mayo, Iván Zamorano presentó una denuncia por presunta estafa en contra del gerente general de la concesionaria de su Ciudad Deportiva, Miguel Fernández Ainzua, donde lo acusó de defraudarlo por un monto de $85 millones.

A través de un comunicado, el empresario calificó la acción de “injuriosa y calumniosa”, lo que “quedará demostrado en la investigación”.

El escrito argumenta que Fernández terminó el contrato que la sociedad tenía con la firma de auditorías Ernst & Young sin consultarle a sus socios, y le entregó esas tareas de control tributario y contable a la empresa RedSolución, lo que “permitió y facilitó la actuación ilícita de los querellados”, consigna la presentación.

Todos los pagos realizados a la empresa RedSolución están plenamente respaldados, todos los trabajos solicitados ejecutados, y fueron tanto de conocimiento del señor (Alejandro) Kock como de Iván Zamorano, existiendo mandatos firmados por el mismo Iván Zamorano ante notario”, recalcó Fernández.

Junto a eso, recalcó que en 2016 renunció a la empresa, “debido a desavenencias personales con el señor Kock”, quien en 2014 había llegado a la empresa, adquiriendo un 30% de la propiedad de Del Inca.

Relacionados

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día

El Dínamo AM

Comenta este post

Newsletter
El Dínamo AM

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día