Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
29 de Octubre de 2017

FOTOS + VIDEO | Conoce todos los detalles del recién inaugurado túnel de Avenida Kennedy

Desde las 10:30 de esta mañana, el túnel ya se encuentra habilitado para los automovilistas.

Por
Compartir

Pese a que estaba previsto que la ceremonia de inauguración se llevara a cabo este lunes, finalmente la Presidenta Michelle Bachelet inauguró el nuevo túnel de Avenida Kennedy que cuenta con 1,2 kilómetros de extensión y cuyo objetivo es disminuir los tiempos de desplazamiento entre los sectores oriente y poniente de la capital.

La obra, que forma parte del Plan Santiago Centro Oriente, se ubica a 25 metros bajo tierra entre la ex rotonda Pérez Zujovic y Américo Vespucio, entre las comunas de Las Condes y Vitacura. En sus primeros 50 metros, cuenta con cinco pistas, las que pasan a cuatro, todas en dirección al oriente.

Además, según consigna Cooperativa, contará con cuatro accesos: desde Costanera Norte por la salida 11b; desde Santa María; desde Costanera Sur; y desde Avenida Vitacura. Por otro lado, las hacía el oriente por Vespucio al sur; hacia Alonso de Córdova; hacia Vespucio al norte; hacia Kennedy al oriente y una salida también hacia el centro comercial Parque Arauco.

Durante la inauguración que se llevó a cabo esta mañana, Bachelet indicó que “con este nuevo túnel de más de un kilómetro y con cuatro pistas se da una respuesta concreta a los problemas de circulación de los santiaguinos. Tiene acceso directo para descongestionar los flujos de vehículos que vienen desde el poniente, o sea, Avenida Vitacura, Costanera Norte, desde el sector del puente Lo Saldes, Santa María y Tunel San Cristóbal”.

Desde las 10:30 de esta mañana, el túnel ya se encuentra habilitado para los automovilistas.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Michelle Bachelet

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País