Cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar
Las razones del alcalde de Vicuña para cambiar el nombre de la región de Coquimbo por Gabriela Mistral Las razones del alcalde de Vicuña para cambiar el nombre de la región de Coquimbo por Gabriela Mistral

Ante esta iniciativa, el intendente de Coquimbo, Claudio Ibáñez, no descartó recoger el requerimiento y realizar un proceso participativo para tomar una decisión.

Nacional

Las razones del alcalde de Vicuña para cambiar el nombre de la región de Coquimbo por Gabriela Mistral

Por 29 de octubre de 2017

El alcalde de Vicuña, Rafael Vera, solicitó a la Presidenta Michelle Bachelet cambiar el nombre de la Región de Coquimbo por el de Gabriela Mistral. Según explicó, con esto busca convertirse en la primera en tener el nombre de una mujer, respondiendo a una solicitud de los habitantes de la zona para homenajear a la poeta nacida en esa zona.

“Hemos recibido a personas que nos indican de que la Región de Coquimbo debiese llevar el nombre de Gabriela Mistral, por lo que hemos tomado la determinación de liderar esta instancia. Hemos hecho la consultas del caso, enviamos un oficio a la Presidenta de la República indicándole que nosotros sentimos que es justo y necesario”, afirmó a BioBioChile el edil.

Sin embargo, su propuesta no fue bien recibida por todos. El alcalde de Coquimbo, Marcelo Pereira, manifestó que “la región de Coquimbo la hemos potenciado en forma nacional e internacional y no queremos, bajo mi perspectiva, tiene que mantener el mismo nombre. Yo voy a ser un defensor de que la región siga llamándose Coquimbo”.

En tanto, el intendente de Coquimbo, Claudio Ibáñez, no descartó recoger el requerimiento y realizar un proceso participativo para tomar una decisión.

En caso de que la iniciativa avance, el Gobierno deberá enviar un proyecto al Congreso, el que tiene que ser votado, y así materializar un eventual cambio de nombre o complemento.

Relacionados

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día

El Dínamo AM

Comenta este post

Newsletter
El Dínamo AM

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día