Cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar
Polémica ordenanza en Antofagasta: buscan multar con $250 mil a quienes duerman en la calle Polémica ordenanza en Antofagasta: buscan multar con $250 mil a quienes duerman en la calle

La alcaldesa de la ciudad, Karen Rojo, aseguró que con esto "no estamos desamparando a las personas vulnerables que necesitan apoyo social".

Nacional

Polémica ordenanza en Antofagasta: buscan multar con $250 mil a quienes duerman en la calle

Por 29 de octubre de 2017

Hace unos días, el Concejo Municipal de Antofagasta aprobó la ordenanza que busca multar hasta en $250 mil pesos quienes se encuentren en situación de calle.

Esta entrará en vigencia desde el próximo 1 de noviembre y, además, sancionará a quienes limpien parabrisas de automóviles en la vía pública, hagan malabares o ejerzan el comercio ilegal en las calles.

Sin embargo, la polémica se instaló luego de que se diera a conocer que también multarán a todos aquellos que duerman en la calle, principalmente porque las personas en dicha situación no cuentan con el dinero para pagar dicha multa.

La alcaldesa Karen Rojo defendió la normativa de “ordenamiento y uso de los bienes de uso público” a través de una columna, e indicó que como municipio “no estamos desamparando a las personas vulnerables que necesitan apoyo social”, consignó BioBioChile

Relacionados

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día

El Dínamo AM

Comenta este post

Newsletter
El Dínamo AM

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día