Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
29 de Octubre de 2017

Vocera de Gobierno: “Extraño una opinión de Piñera como ex Presidente y no como candidato”

Paula Narváez se refirió a las críticas del candidato de Chile Vamos tras el fallo por el caso Luchsinger Mackay. "Resulta infructuoso contestarle cada una de las acusaciones que él realiza", dijo.

Por
Compartir

En una nueva edición del programa “Estado Nacional”, la ministra vocera de Gobierno, Paula Narváez, se refirió a la Ley Antiterrorista, la absolución por parte de los once imputados en el caso Luchsinger-Mackay y las críticas del candidato Sebastián Piñera.

Consultada sobre la absolución a los once imputados por el caso Luchsinger-Mackay, la secretaria de Estado precisó que el crimen es horrendo y que todos los chilenos merecen justicia. “Nosotros como gobierno de manera todavía muy general, no en específico, vamos a esperar el fallo en detalle para dar una opinión respecto de los cursos a seguir hacia adelante. Somos respetuosos del fallo de tribunales, creemos que nuestra institucionalidad debe respetarse en su actuar y trabajo, por lo tanto, no vamos a adelantar juicios, no vamos a ser imprudentes”, dijo.

Acotó que es “inaceptable que frente a un tema de estas características y envergadura, se intente hacer un uso político porque vincular al Gobierno en una decisión de otro poder del Estado no responde a cómo se estructura nuestro estado de Derecho. Creemos que el ex Presidente Piñera en esto se equivoca, una vez más hace uso político de un tema que es tremendamente preocupante y grave”, sostuvo.

“Resulta infructuoso contestarle cada una de las acusaciones que él realiza (Piñera) porque las hace en el contexto de candidato, entonces evidentemente es consistente con su decisión muy al inicio de poner de adversario en esta contienda presidencial al Gobierno de la Presidenta Bachelet”, manifestó.

Además, precisó que como Gobierno han realizado las acciones conducentes aborda un tema extremadamente complejo como es la violencia en La Araucanía. “Es un problema de una complejidad enorme”, acotó.

Respecto a la entrevista del ministro Mario Fernández a La Tercera, quien anunció que iniciaron la elaboración de los proyectos de ley para cambiar la prisión preventiva y Ley Antiterrorista, precisó que no hay una fecha estipulada para ello, pero que se está trabajando intensamente en la modificación de ambos temas. “Acá no estamos diciendo que los delitos ocurridos con violencia como en el caso del matrimonio Luchsinger-Mackay con resultado de muerte no sean graves ni tremendos (…) no lo estamos relativizando”, puntualizó.

Extraño una opinión de Sebastián Piñera como ex Presidente y no como candidato“, afirmó y consideró que las críticas del abanderado “son injustas y pequeñas porque él sabe perfectamente que hay que estar preocupado de que exista justicia y también de estas otras dimensiones, sabe perfectamente que tenemos que acatar el fallo y escuchar como Gobierno ese fallo para tomar decisiones y actuar”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País