Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
30 de Octubre de 2017

Evasión del Transantiago retrocede y alcanza la cifra más baja en los últimos dos años

La ministra de Transportes, Paola Tapia, afirmó que "esto obviamente nos deja todavía un camino por recorrer, pero vamos por la senda correcta".

Por
Compartir

La ministra de Transportes, Paola Tapia, dio a conocer nuevas cifras respecto a la evasión del Transantiago, la que se alcanzó un 26% en el periodo comprendido entre julio y septiembre de 2017. Esto significa una baja de 4,3 puntos, puesto que entre abril y junio, había llegado al 30,3%.

La secretaria de Estado calificó esta disminución como “histórica”, puesto que es la menor cifra en los dos últimos años y la tercera baja consecutiva. “Nuestro esfuerzo, nuestro trabajo, el estar en terreno, el informar adecuadamente a las personas, ha dado sus frutos. El índice de este último trimestre es histórico”, declaró Tapia, según lo informado por La Tercera.

Junto con eso, afirmó que “esto obviamente nos deja todavía un camino por recorrer, pero vamos por la senda correcta. Es muy importante lograr una baja sostenida en la evasión”.

“Nos hicimos cargo del tema de la evasión desde el primer día y lo hicimos a través de un Plan Integral”, agregó la ministra, para luego precisar que “este plan, que nos ha permitido una baja general de un 8,6% en el año, nos ha permitido informar a las personas cuál es el impacto del no pago del pasaje”.

Añadió que “las medidas que hemos potenciado han disminuido sustancialmente la evasión en el transporte público, pero no podemos estar conformes. Tenemos la convicción de que las medidas implementadas, pero fundamentalmente las mejoras en el sistema, han llevado a este auspicioso resultado que nos demuestra que podemos seguir avanzando en conjunto con la ciudadanía”.

Por otro lado, anunció la instalación de nuevos validadores que permitirán transmitir en línea la información de los usuarios que están pagando.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País