Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
30 de Octubre de 2017

Fiscal Nacional recalcó que comuneros absueltos tienen “responsabilidad” en muerte de matrimonio Luchsinger

Junto con ello, Jorge Abbott sostuvo que esperarán la sentencia del tribunal para eventualmente pedir la nulidad del juicio.

Por
Compartir

El fiscal nacional Jorge Abbott se reunió con dos de los hijos del matrimonio Luchsinger Mackay luego que el Tribunal de Temuco dejara en libertad a los 11 comuneros imputados por el ataque incendiario que le costó la vida al matrimonio en 2013.

Tras la cita, Abbott le dejó en claro a la familia que seguirán adelante con el caso, lo que “significa esperar la dictación de la sentencia, estudiarla y eventualmente a partir de este estudio ver la posibilidad de presentar un recurso de nulidad para que se realice un nuevo juicio”.

“Básicamente el hecho de dar por establecido la declaración del señor (José) Peralino, en términos absolutamente legítimos, como fue la que presto ante los fiscales y la policía”, agregó.

Esto, ya que Peralino acusó que fue víctima de torturas para testificar en contra del resto de los implicados.

Junto con ello, Jorge Abbott dejó en claro que para el Ministerio Público los 11 comuneros absueltos “son las personas que han tenido responsabilidad en estos hechos, sin perjuicio de que puedan existir otras que también hayan participado en los mismos”.

Las palabras del fiscal nacional fuero valoradas por Jorge Luchsinger, quien expresó que es “una señal que las personas que componen las instituciones están trabajando para lograr el objetivo, que es esclarecer la verdad, eso es lo que yo creo”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País