Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
30 de Octubre de 2017

Ministro Undurraga defiende a empresa sancionada por puente Cau Cau tras adjudicarse nuevo proyecto

El ministro de Obras Públicas se refirió a la polémica que se generó luego de que se destapara que la firma se adjudicó millonario proyecto estatal tras ser sancionada por el puente Cau Cau.

Por
Compartir

Este domingo, el diario La Tercera reveló que la empresa Zañartu Consultores, la misma que fue sancionada por Contraloría por no advertir de “los errores producidos en los trabajos de confección e instalación de tableros del tramo móvil” del puente Cau Cau, se adjudicó el millonario proyecto para fiscalizar la “construcción y explotación” del túnel El Melón.

Ante la polémica, y luego de que se anunciara que diputados UDI citarían al ministro de Obras Públicas, Alberto Undurraga, a la comisión de OO.PP. para explicar esta situación, el secretario de Estado sostuvo en Ahora Noticias que “lo primero, nuestro rol en el puente Cau Cau ha sido resolver algo que se hizo mal en el pasado. Recordemos que en la administración anterior se pusieron hasta los brazos al revés, y eso da cuenta de un problema constructivo enorme. Lo segundo, la empresa constructora del Cau Cau es la española Azvi, esa empresa aún se está suspendida del registro (de consultores de la cartera), que es la sanción que tuvo”.

Respecto a la empresa Zañartu, el ministro precisó que “cuando una empresa comete un error se activa un protocolo, un conjunto de estudios para determinar si ese error es responsabilidad de ellos o no y si se aplica una sanción. Que fue lo que se activó acá”.

“Aquí lo que hay es todo un proceso de sanciones a una empresa. Esa empresa fue sancionada conforme a la ley. Una vez que se acaba la sanción, las empresas pueden postular. Una vez que se acaba la sanción, son los equipos técnicos los que resuelven. Particularmente, yo me he inhabilitado con todo lo que tenga que ver con esa empresa porque me ha parecido que es lo prudente, pero los equipos técnicos determinaron que una vez acabada la sanción pudiera participar de las distintas licitaciones y en una de ellas se la ha ganado”, explicó.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Alberto Undurraga#Cau Cau

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País