Cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar
Presidente de Corte Suprema se reúne con familiares de imputados en Operación Huracán Presidente de Corte Suprema se reúne con familiares de imputados en Operación Huracán

Los familiares de los ocho comuneros mapuche reiteraron ante Hugo Dolmestch que todo se trata de "un montaje".

Nacional

Presidente de Corte Suprema se reúne con familiares de imputados en Operación Huracán

Por 30 de octubre de 2017

Hugo Dolmestch, presidente de la Corte Suprema, se reunió con los familiares de los ocho comuneros mapuche imputados en la llamada Operación Huracán, los que fueron dejados en libertad por la justicia.

El magistrado defendió la cita con los familiares, señalando que “me pidieron por escrito una audiencia, con el objeto de ellos me querían plantear el problema de la detención de sus familiares. Eso quedó en la agenda, no se cambió, porque ellos no renunciaron a la audiencia (…) Esto (la reunión) no es ninguna señal. Esta petición es anterior y yo accedo, a quien me pide audiencia, accedo (…). Las puertas están abiertas”.

Por su parte, tras el encuentro con Dolmestch, la pareja de Héctor Llaitul, Pamela Pezoa, reiteró el argumento que “esto es un montaje, porque esos WhatsApp son absolutamente falsos (…). En el caso del machi (Fidel Tranamil), por ser autoridad mapuche no puede tener medios tecnológicos para comunicarse. En el caso de Héctor Llaitul, él tampoco tiene teléfonos con sistema de WhatsApp y eso fue lo que le planteamos hoy al presidente de la Corte Suprema”.

En tanto, el presidente de la Multigremial de La Araucanía, Luciano Rivas, apuntó a La Tercera que el presidente de la Corte Suprema “podrá reunirse con quien estime conveniente, pero esperamos que no haya ningún tipo de presión respecto a este caso. En estos casos públicos, cualquier tipo de intervención se puede tomar como una mala señal en los juicios futuros”.

“Si bien a estas personas imputadas se les levantó la medida cautelar de prisión preventiva, la investigación siga en curso y esperamos que no haya ningún tipo de presión para cuando toque el juicio”, agregó.

Relacionados

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día

El Dínamo AM

Comenta este post

Newsletter
El Dínamo AM

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día