Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
31 de Octubre de 2017

Alcalde Jadue se exaspera con el Frente Amplio: “mafiosos” y “extremistas” fue lo más suave que dijo

El edil también criticó a Boric y Jackson, afirmando que aunque "son personajes valiosos para la política chilena, han sufrido en algún minuto alguna arrogancia que se les ha ido acabando con sus propios errores".

Por
Compartir

Este lunes, el alcalde de Recoleta, Daniel Jadue (PC), respondió a su par de Valparaíso, Jorge Sharp, luego de que éste emplazara a la Nueva Mayoría a hacer una autocrítica previa a la negociación eventual con el con el Frente Amplio de cara a la segunda vuelta electoral, calificándolos incluso de “mafiosos”.

“Yo le preguntaría a él cuál es la autocrítica del Frente Amplio antes de exigirle a la Nueva Mayoría. Yo no he escuchado ninguna autocrítica del Frente Amplio y no he escuchado todavía que salgan a condenar esto de andarse grabando en las reuniones como los mafiosos“, dijo.

En entrevista con Vía X, el edil también criticó a los diputados Gabriel Boric y Giorgio Jackson, afirmando que aunque “son personajes valiosos para la política chilena, han sufrido en algún minuto alguna arrogancia que se les ha ido acabando con sus propios errores”.

“Yo a pesar de estar en la Nueva Mayoría y haber estado en un Gobierno con gente que hace 10 años atrás era de oposición a ellos, nunca he tenido que estar cuidándome de que me graben en una reunión y después me quieran hacer lo que le hicieron a (Alberto) Mayol. Eso es de una mafia que es brutal, pasará en la ‘cosa nostra’, en la película de El Padrino puede ser. Demostraron ellos solos que no son ni tan puros, ni son tan perfectos, ni traen cosas tan nuevas”, criticó.

Frente a las críticas realizadas por este bloque a la candidatura de Alejandro Guillier y los llamó a tener “cuidado” con discursos “extremos”. “Si alguien piensa hoy día que Guillier es lo mismo que Piñera, sencillamente, no entiende nada de política. Si ellos con los diez diputados que esperan tener ¿Cómo van a aprobar las leyes que necesitan o después se van a hacer un autogolpe para imponernos su visión por las armas y van a salir a matar a los que piensan distinto para no tener oposición? Cuidado, yo creo que estos discursos que son así de extremos se terminan pisando la cola solos”, finalizó.

El presidente de Revolución Democrática (RD), Rodrigo Echecopar, respondió a las acusaciones y afirmó que “hoy el alcalde ha demostrado su pequeñez”.

 

 

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País