Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
31 de Octubre de 2017

Carabineros desplegó operativo por paquete sospechoso en cercanías de la sede del PPD

Este fue alertado por vecinos pasadas las cuatro de la mañana en Almirante Barroso con Santo Domingo.

Por
Compartir

La madrugada de este martes, Carabineros realizó un operativo policial en el centro de Santiago, precisamente en las cercanías de la sede del PPD, producto de un artefacto sospechoso que fue alertado por vecinos.

Fue pasadas las cuatro de la mañana cuando, según informó Bio Bio, dos sujetos se habrían bajado de una camioneta en Almirante Barroso con Santo Domingo para dejar un extintor, dos cajas y varios panfletos.

A raíz de esto, el Grupo de Operaciones Especiales de Carabineros (Gope) llegó hasta el lugar, donde se realizaron dos detonaciones, según informó la institución horas más tarde a la prensa.

“Estamos haciendo el empadronamiento de testigos, también estamos haciendo la revisión de las inmediaciones del lugar para tener algún tipo de imágenes y determinar quiénes fueron las personas que realizaron esto“, señaló el comandante de la Prefectura Norte, Jorge Muñoz.

Luego precisó que “el GOPE hizo dos detonaciones de este paquete sospechoso para poder neutralizarlo y hacer la pericia. No puedo determinar si es un artefacto explosivo, tiene características de un artefacto explosivo. Podría ser un artefacto simulado. Eso se va a ver en el laboratorio, el Labocar va a aclararlo”.

Respecto a los panfletos encontrados en el sitio del suceso, se indicó que “tiene relación con el artefacto, pero no hay autoridad respecto a esto”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País