Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
31 de Octubre de 2017

De educación gratuita técnica a un Ministerio de Seguridad Pública: los ejes del programa de Carolina Goic

El documento destaca que se promoverá volver al sistema de voto obligatorio, crear mil canchas a lo largo del país y extender el metro hasta Bajos de Mena y La Pintana. 

Por
Compartir

En el Teatro San Ginés, este martes la candidata presidencial de la Democracia Cristiana, Carolina Goic, presentó su programa de gobierno, acompañada de históricos dirigentes de la falange como José De Gregorio, Alejandro Micco y el ex ministro Luis Felipe Céspedes, además de Alejandro Foxley, quien encabezó su trabajo económico.

“Queremos hacer una provocación, que entren a ver las propuestas, que las cuestionen”, dijo Goic y aprovechó de hacer un guiño al laguimo,a firmando que “es de buena cuna reconocer autoría, quiero agradecer al mundo laguista, aquí hay parte de su trabajo“. Además, la senadora afirmó que el costo del programa sería de 10 mil millones de dólares.

El documento “Propuestas presidenciales de Carolina Goic” destaca, por ejemplo, apostar a que se alcance una tasa de crecimiento del 4% durante su administración; la creación de un nuevo Ministerio de Seguridad Pública; una reforma a la salud, teniendo como énfasis una nueva ley del cáncer y educación gratuita para los Centros de Formación Técnica Profesional.

El texto habla de una reforma a la salud que contemple, entre otras cosas, una ley Nacional del Cáncer, una nueva red de centros de atención y hogares clínicos, dar un trato igualitario a enfermedades de salud mental, volver a considerar las concesiones como mecanismo para su construcción y una reforma a las Isapres y un plan de salud sexual y reproductivo.

Además, se agrega como objetivo crear un Ministerio de Seguridad Pública y Protección Civil. Asimismo, se buscará modernizar la institución de Carabineros de Chile, aumentando en 6 mil los nuevos carabineros y la creación de una agenda antidelincuencia sobre delitos económicos y probidad pública.

El documento también apunta al derecho a Sala Cuna Universal y la organización de una red de Centro de Formación Técnica estatales como centros tecnológicos de alto nivel, articuladores de formación técnica, y que estos sean gratuitos.

En viabilidad, se plantea un sistema de bicicletas públicas en todas las capitales regionales, así como también el desarrollo de tres proyectos estratégicos para la conectividad interregional: el Tren Rápido Gran Santiago-Gran Valparaíso; el Tren Rápido Alameda-Rancagua-Talca-Chillán-Concepción; y el Servicio Ferroviario Temuco-Valdivia-Puerto Montt.

Finalmente, se destaca que se promoverá volver al sistema de voto obligatorio, crear mil canchas a lo largo del país y extender el metro hasta Bajos de Mena y La Pintana.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País