Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
31 de Octubre de 2017

Indemnización de $7 mil pesos por colusión del confort sufre nuevo retraso

Esto, luego de que la Corte de Apelaciones admitiera un recurso de casación presentado por más de mil comuneros mapuches de la Región de La Araucanía.

Por
Compartir

La Corte de Apelaciones de Santiago admitió el recurso de casación presentado por el abogado Jaime Moraga, en representación de más de mil comuneros mapuches de la Región de La Araucanía.

Y es que la agrupación acusó no poder acceder a la compensación pactada entre la CMPC, Conadecus, Odecu y el Servicio Nacional del Consumidor, puesto que no cuentan con productos del Banco Estado, entidad que estará encargada del pago.

Junto con eso, cuestionaron que el acuerdo se cerrara en 150 millones de dólares, ya que no es suficientes para reparar el daño, tomando en cuenta, además, que en primera instancia se habló de una compensación de 400 millones.

A raíz de esto, la Corte Suprema deberá realizar un nuevo examen de admisibilidad del recurso presentado, lo que retrasará aún más la entrega de los siete mil pesos que forman parte de la indemnización por la colusión del confort en unos dos a cuatro meses, e incluso hasta un año, consignó ADN Radio.

Por otro lado, la Corte de Apelaciones rechazó el recurso de casación en el fondo deducido por el abogado Óscar Oyarzún, quien representa a la Asociación de Consumidores de Chile (Asocochi), puesto que la interposición se realizó fuera de plazo.

El presidente de la Organización de Consumidores y Usuarios, ODECU, Stefan Larenas, lamentó el nuevo retraso en el pago ya que, pese a que entiende las decisiones judiciales, considera criticable la intromisión de dos asociaciones oportunistas a su juicio.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País