Cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar
Ministra de Salud renunció al bono de incentivo al retiro al cual postuló Ministra de Salud renunció al bono de incentivo al retiro al cual postuló

Esto se debería al revuelo que causó la información en la prensa durante este lunes.

Nacional

Ministra de Salud renunció al bono de incentivo al retiro al cual postuló

Por 31 de octubre de 2017

Polémica causó este lunes luego de que se revelara que la ministra de Salud, Carmen Castillo, postuló para recibir el bono de incentivo a retiro voluntario que cada año se entrega a trabajadores agrupados en gremios. En su caso, puede acceder a esto luego de desempeñarse por más de 10 años en el servicio de salud de Aconcagua como directora.

Es así como, además de recibir 15 millones de pesos por diez ó más años en el servicio público, recibiría un monto equivalente a un mes de remuneración imponible por cada año de servicio.

En medio de los cuestionamientos y durante una actividad en Peñalolén, la secretaria de Estado salió al paso de los rumores y manifestó que “mientras sea ministra no haré uso del incentivo al retiro. Hasta el ultimo día estaré con la Presidenta”.

Pero finalmente, según pudo confirmar ADN Radio, Castillo habría renunciado al beneficio, con el que recibiría cerca de $80 millones y por el que saldría de la cartera de Salud antes de terminar la administración de Michelle Bachelet en marzo próximo.

Relacionados

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día

El Dínamo AM

Comenta este post

Newsletter
El Dínamo AM

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día