Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
31 de Octubre de 2017

Quién es el empresario que compró el 33% de The Clinic

El también director de Banco de Chile (al centro en la foto) es parte de un clan familiar que tiene inversiones transversales en distintas áreas de la economía.

Por
Compartir

Este lunes, el portal The Clinic Online anunció un aumento de capital de la empresa controladora del diario -tanto en su versión web como en papel-, mediante el ingreso a la propiedad del empresario Jorge Ergas Heymann con un 33% de la sociedad constituida por Patricio Fernández, Pablo Dittborn y Mario Lobo.

Ergas es conocido en el empresariado por lo diversificado de sus negocios, pero además por ser parte de un clan familiar que tiene redes en distintos espacios. Jorge es hijo de Jacob Ergas, creador de uno de los primeros “imperios” inmobiliarios y quien fuera el hombre fuerte del Banco Edwards.

Negocios con la antigua inmobiliaria Paz Froimovich, creadores del llamado mall del automóvil Movicenter y también con inversiones transversales en el mundo de los negocios, además de haber sido quienes introdujeron la ropa usada a Chile como un modelo de negocio, tanto Jorge como su hermano Andrés siguieron con la tradición en la segunda generación de este grupo económico.

El nuevo propietario de The Clinic es director del Banco de Chile, además de ser dueños del 7% de la empresa, desde marzo de 2011 -según el propio sitio web institucional de la empresa-; también es vicepresidente de la compañía de seguros Banchile y el mismo cargo en Orion Seguros Generales. Al mismo tiempo, es presidente de la empresa familiar Movicenter y miembro del directorio de la inmobiliaria Inersa.

Gestión Urbana es la sociedad matriz de este grupo empresarial, que también dio vida a los proyectos Hotel Plaza San Francisco Kempinski, Hotel Pedro de Valdivia en Valdivia y el conocido centro de eventos Casapiedra.

El clan Ergas fue mencionado también en un reportaje de Ciper, donde se revelaron los millones que los empresarios chilenos tenían en paraísos fiscales, titulado “De Luksic a Abumohor: Millonarios en la mira del SII por cuentas en el HSBC en Suiza”, de febrero de 2015.

El texto afirma que “Jacob Ergas Ergas, el tercer mayor accionista del Banco de Chile, aparece en la lista del HSBC a través de una sociedad panameña que entre 2006 y 2007 muestra un saldo de US$ 21 millones. Se vincula también a una sociedad en el paraíso fiscal de la isla de Guernsey y otra en las Islas Vírgenes Británicas. Es una cuenta donde aparecen otros miembros de su familia, como sus hijos que lo secundan en los negocios: Jorge y Andrés Ergas Heymann”.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#empresarios#The Clinic

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País