Cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar
Undurraga acusa al gobierno de Piñera de “hacerse el leso” con puente Cau Cau tras rechazo de sobreseimiento Undurraga acusa al gobierno de Piñera de “hacerse el leso” con puente Cau Cau tras rechazo de sobreseimiento

"Al iniciar el Gobierno recibimos un puente construido al revés: el Cau Cau. Una vergüenza para Chile ante el mundo. Tres años después, estamos dando explicaciones por una obra heredada".

Nacional

Undurraga acusa al gobierno de Piñera de “hacerse el leso” con puente Cau Cau tras rechazo de sobreseimiento

Por 31 de octubre de 2017

Alberto Undurraga, ministro de Obras Públicas, dio a conocer una declaración en donde deja en evidencia su rechazo a su sobreseimiento en la investigación por la construcción del puente Cau Cau.

Y es que el secretario de Estado apuntó a la responsabilidad del gobierno de Sebastián Piñera en la obra, recalcando que “al iniciar el Gobierno recibimos un puente construido al revés: el Cau Cau. Una vergüenza para Chile ante el mundo. Tres años después, estamos dando explicaciones por una obra heredada. Este es el mundo al revés”.

“Como ministro y como Ministerio tenemos el deber y la obligación de sancionar a los responsables de la mayor falla de ingeniería de los últimos tiempos. Aquí se trata de cumplir la institucionalidad, no corresponde hacer un puente al revés y luego hacerse el ‘leso’, como hicieron la administración anterior y las empresas responsables, AZVI y Zañartu”, agregó.

Para el titular del MOP, la querella por prevaricación por eventuales presiones para lograr la sanción de Zañartu es una persecución porque “aplicamos una sanción a la empresa de asesoría del Puente Cau Cau, sanción que fue justa, y validada por la Contraloría, la Corte de Apelaciones y la Corte Suprema”.

“Apelaremos ante la Corte respecto de la decisión del Juzgado de Garantía, porque la Contraloría, la Corte de Apelaciones y la Corte Suprema ya ratificaron la legalidad de la sanción.
Actuamos bien, hicimos lo correcto y volvería a actuar de la misma forma, sancionando a los responsables conforme a la ley”, sentenció.

Relacionados

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día

El Dínamo AM

Comenta este post

Newsletter
El Dínamo AM

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día