Cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar
ENAP denuncia agresión de dirigente sindical Nolberto Díaz ENAP denuncia agresión de dirigente sindical Nolberto Díaz

Díaz, en tanto, dijo que acusación es una cortina de humo.

Nacional

ENAP denuncia agresión de dirigente sindical Nolberto Díaz

Por 1 de noviembre de 2017

Fue en un comunicado interno que la gerencia general de Enap, liderado por Marcelo Tonkman, denunció una supuesta agresión de parte del dirigente sindical Nolberto Díaz, presidente de la Fenatrapech, quien habría intentado golpear a Alfredo del Carril, gerente de Gas y Energía.

Según adelantó Pulso, el intento de agresión denunciado por la petrolera estatal habría ocurrido el miércoles pasado cuando la plana ejecutiva se reunió con dirigentes sindicales para analizar el futuro de la planta Hidrógeno de Enap de la Refinería Bío Bío e e informar de los avances para solucionar las diferencias con la compañía Linde, quien recibirá además un porcentaje de esa unidad operativa. Los dirigentes plantearon sus dudas con normalidad.

Sólo al final de la reunión, según informa el comunicado interno, y mientras el gerente Alfredo del Carril respondía a una “serie de acusaciones de Díaz”, ocurrió el incidente.

El presidente de Federación Nacional de Trabajadores del Petróleo (Fenatrapech) y actual secretario general de la CUT, según denuncia el comunicado, se acercó a Del Carril para agredirlo.

“Pude ser testigo de esta escena y constatar la lesión provocada a Alfredo por parte del presidente de Fenatrapech”, dijo Tokman en la carta, quien agregó que “afortunadamente gracias a la reacción de otros dirigentes, quienes se interpusieron y tranquilizaron a su dirigente se evitó que este incidente escalase aún más”.

El gerente general de Enap anunció que solicitó a la gerencia de Etica y Cumplimiento una investigación y recomiende tomar medidas contra Díaz.

En tanto, Nolberto Díaz afirmó que “el señor Tonkman miente, falta a la verdad y lo hace con total descaro”.

“Es una cortina de humo”, acusó el dirigente.

La Fenatrapech también se pronunció ante la denuncia de la ENAP y afirmó que están “dispuestos a enfrentar esta situación en cualquier instancia que garantice el debido proceso”.

Relacionados

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día

El Dínamo AM

Comenta este post

Newsletter
El Dínamo AM

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día