Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
2 de Noviembre de 2017

Aguas Magallanes arriesga multas sobre los 550 millones por corte de agua en Puerto Natales

El alcalde Fernando Paredes anunció una demanda colectiva por parte de la municipalidad, recordando que ya se vivió un corte de suministro a fines de agosto.

Por
Compartir

La Superintendencia de Servicios Sanitarios informó que Aguas Magallanes arriesga multas por sobre los 550 millones de pesos por los cuatro días de corte de suministro en Puerto Natales.

Y es que la tardanza en la reposición del agua potable hizo que la población saliera a protestar e incluso cortara las calles, luego de las lluvias del pasado fin de semana.

Frente a esto, la empresa cuestionada respondió que el suministro debió cortarse ante la turbiedad del estero Dumestre, por lo que debió limpiarse la red y así evitar un colapso, consignó radio Biobío.

Consultado sobre este hecho, el superintendente Ronaldo Bruna indicó que se están analizando las responsabilidades de Aguas Magallanes y la evaluación de su plan de contingencia.

Por su parte, el gerente general de Aguas Nuevas, casa matriz de la sanitaria, Salvador Villamarino, sostuvo que se trató de un evento de fuerza mayor, pero dejó en claro que “queremos compensar, tenemos reuniones con el Sernac, queremos juntarnos con la comunidad y hablar con los afectados. Tenemos que hacernos responsables”.

Finalmente el alcalde Fernando Paredes anunció una demanda colectiva por parte de la municipalidad, recordando que ya se vivió un corte de suministro a fines de agosto.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País