Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
2 de Noviembre de 2017

Emeterio Ureta defiende el acoso a mujeres: “Es algo natural, que existe y que también hice”

Consultado sobre si sentía arrepentido de su actuar y confesión, fue tajante en señalar "¡cómo me va a dar vergüenza! Para nada, para nada. Todos lo han hecho en su vida".

Por
Compartir

Impacto generaron las palabras de Emeterio Ureta en “Mentiras Verdaderas” de La Red donde confesó con lujo de detalles y sin ningún tipo de remordimiento que acosó sexualmente a mujeres cuando era gerente de banco.

“Sí señor, yo he acosado sexualmente. Es una frescura que existe en este país y en todo el mundo”, fueron parte de las frases de Ureta que generaron repudio y que hizo que se presentaran denuncias ante el Consejo Nacional de TV por sus dichos.

Sin embargo en entrevista con Emol, el autodenominado “Marqués de El Arrayán” defendió su actuar señalando que el acoso sexual “es algo natural”.

“El acoso sexual ha existido siempre en Chile. Los gerentes siempre van a coquetear con la secretaria bonita. Existe acoso sexual en todas las empresas del país. Yo conté que, cuando fui gerente de un banco determinado -que no lo voy a nombrar, por razones obvias-, yo también acosaba a la secretaria (…) Eso existe desde que se toma café con azúcar”, declaró.

Ureta sostuvo que “en todas partes pasa exactamente igual. ¡En todas las instituciones de este país! Pasó en la Armada donde acosaban a una oficial, la miraban por los camarotes y era porque tenía muy bonito busto. ¿Se fija usted? En todas las instituciones, en todas. Hasta en la Iglesia Católica hay acoso sexual hoy en día”.

Consultado sobre si sentía arrepentido de su actuar y confesión, fue tajante en señalar “¡cómo me va a dar vergüenza! Para nada, para nada. Todos lo han hecho en su vida. El jefe directo de tal amiga suya, también. ¿Te fijas tú? Lo que pasa es que no lo cuentan, se quedan callados”.

“Si lo que yo hablé anoche es algo natural, algo que existe y que yo también hice. ¿Cómo que nadie lo ha hecho? ¡Todos lo han hecho!”, sentenció.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País