Cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar
Este jueves es el último día para excusarte de ser vocal de mesa en las elecciones Este jueves es el último día para excusarte de ser vocal de mesa en las elecciones

La justificación se debe presentar por escrito ante el secretario de la Junta Electoral correspondiente.

Nacional

Este jueves es el último día para excusarte de ser vocal de mesa en las elecciones

Por 2 de noviembre de 2017

Este jueves 2 de noviembre vence el plazo para presentar las excusas para no ser vocal de mesa en las próximas elecciones presidenciales y parlamentarias, en el caso de los ciudadanos que salieron nombrados por el Servicio Electoral (Servel).

La justificación se debe presentar por escrito ante el secretario de la Junta Electoral correspondiente y se puede realizar por correo electrónico.

Entre las excusas aceptadas por el Servel se encuentran estar a más de 300 kilómetros del lugar de votación, tener más de 70 años, estar física o mentalmente inhabilitado, cumplir labores en centros de salud que funcionen como mesas receptoras de sufragios, encontrarse dentro de las 6 semanas previas o 24 semanas posteriores a dar a luz, entre otras.

El servicio indicó que las personas que no cumplan con sus funciones el 19 de noviembre, sin previa justificación, serán sancionadas con una multa a beneficio municipal que va desde unos $93.574 hasta los $374.296, aproximadamente.

Por otro lado, los vocales que sí participen del proceso electoral recibirán una bonificación de unos $17.710, que se suman a los $5.845 de bono para quienes fueron designados por primera vez y asistan a la jornada de capacitación.

Relacionados

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día

El Dínamo AM

Comenta este post

Newsletter
El Dínamo AM

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día