Cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar
Forbes: Bachelet es la cuarta mujer más poderosa de la política mundial Forbes: Bachelet es la cuarta mujer más poderosa de la política mundial

La revista realizó un nuevo ranking de las 100 mujeres más poderosas del mundo,

Nacional

Forbes: Bachelet es la cuarta mujer más poderosa de la política mundial

Por 2 de noviembre de 2017

La revista Forbes realizó un nuevo ranking de las 100 mujeres más poderosas del mundo, destacando a la Presidenta Michelle Bachelet entre las 25 primeras del listado.

En el ranking general, la Mandataria chilena se ubicó en el puesto 16, por sobre figuras como Ivanka Trump y la Reina Isabel II. Sin embargo, sólo en la categoría de mujeres en política, la jefa de Estado quedó en cuatro lugar, sólo siendo superada por Angela Merkel, Theresa May y Tsai Ing-wen.

“Pediatra y la primera mujer en lograr la presidencia en la historia de Chile, Bachelet termina su período en marzo. Este año, sin embargo, uso su poder para enviar una ley que legaliza el matrimonio homosexual y patrocinó un proyecto sobre derechos reproductivos“, destaca la revista.

Asimismo recuerda que todo estos hitos han estado bajo “la nube negra que todavía cubre a su hijo (Sebastián Dávalos), que estuvo involucrado en tráfico de influencias”.

“Además, introdujo la primera planta de energía geotérmica en América del Sur y ha creado una reserva marina de 286.000 millas cuadradas alrededor de la Isla de Pascua para proteger especies endémicas”, concluye la reseña de Forbes sobre la Presidenta.

Relacionados

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día

El Dínamo AM

Comenta este post

Newsletter
El Dínamo AM

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día