Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
2 de Noviembre de 2017

María José Hoffmann: “Hay gente que tiene casa de veraneo en campamentos” como “segunda vivienda”

La diputada UDI aseguró que en los sectores más vulnerables de Viña del Mar hay personas que tienen una casa para sus vacaciones.

Por
Compartir

El martes, la diputada UDI María José Hoffmann hizo una denuncia que dejó a varios dudosos mientras realizaba una defensa de la gestión de la alcaldesa de Viña del Mar, Virginia Reginato, en la erradicación de los campamentos afirmando que “se siente muy sola del gobierno”.

En conversación con radio Digital FM, Hoffmann afirmó que son injustas las críticas por la débil gestión municipal en esta materia y destacó que recursos de otros proyectos, como la reposición del reloj de flores, vinieron de privados y no del municipio.

La diputada UDI dijo que la problemática es compleja de abordar cuando “hay gente que lo necesita (la ayuda) y que es parte de las tomas ilegales, de tomas violentas”, momento en que denunció que existen personas que están en los campamentos no por necesidad, sino que como una “segunda vivienda” para las vacaciones.

“Hay gente que vive en los campamentos que vive en otras regiones, principalmente en Santiago, que tiene sus casas de veraneo en los campamentos, y eso lo sabe todo el mundo y nadie se atreve a decirlo, y eso es así”, dijo y agregó que “hay gente que necesita y que ha llegado ahí por necesidad, y esa es la que la municipalidad hoy prioriza y debería seguir priorizando y no sólo la municipalidad, también el gobierno”.

En esa línea, la parlamentaria aseguró que “los mismos dirigentes te lo dicen y por eso te invitan”.

“A mí me ha tocado estar para que uno puede distinguir y uno lo ve fácilmente, quienes están ahí por necesidad y quienes no. Independiente incluso de la necesidad, sí debe haber un ordenamiento, una regulación y va a ser complicado porque cada día crece más, son tomas que van expandiéndose, hoy es imposible tener una única solución, y yo creo que en eso la alcaldesa ha sido bastante clara”, explicó.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País