Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
2 de Noviembre de 2017

Marta Lagos, directora de Mori Chile: “Piñera gana en primera vuelta”

"Esta elección se decide con 100 mil votos. Entonces, si un candidato comete un error, pierde 100 mil votos y gana el otro", afirmó la experta en encuestas.

Por
Compartir

La directora ejecutiva de Latinobarómetro y Mori Chile, Marta Lagos, hizo un fatídico análisis para la izquierda: “mi impresión es que Piñera gana en primera vuelta”.

Según consigna Emol, Lagos indicó que “todo va caminando para allá, y si no gana en primera vuelta va a sacar más del 45%, no creo que haya una gran diferencia, y la probabilidad de que saque cerca del 50% depende de cosas como la de Alejandro Guillier, que dijo que no iba a presentar el programa de gobierno“.

En diciembre del año pásado, el Barómetro de la Política Cerc-Mori daba como ganador al senador frente al ex Presidente en una eventual segunda vuelta, la experta en encuestas fue enfática en señalar que “Piñera gana“.

“Lo vengo diciendo desde esa fecha, el hecho de que Guillier haya aparecido en segunda vuelta ganándole a Piñera circunstancialmente no tiene ninguna incidencia sobre lo que está pasando hoy día, ese fue un momento específico”, manifestó.

Agregó: “esta elección se decide con 100 mil votos. Entonces, si un candidato comete un error, pierde 100 mil votos y gana el otro”.

“Esta elección no se decide como antes, con medio millón de votos. Hoy día la gente que está votando es muy poca, entonces elementos negativos como este, que lo perjudican (a Guillier), le puede dar la victoria en primera vuelta a Sebastián Piñera. 50 mil votos le pueden dar la victoria en primera vuelta a Piñera“, concluyó.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País