Cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar
Servel: candidata UDI que regala cupones de descuento contraviene Ley Electoral Servel: candidata UDI que regala cupones de descuento contraviene Ley Electoral

"Lo voy a seguir haciendo, así que se acostumbren mis compañeros de izquierda. Yo no recibí recursos, yo solo fui una vitrina, las empresas no son mías", se defendió Bárbara Soto.

Nacional

Servel: candidata UDI que regala cupones de descuento contraviene Ley Electoral

Por 2 de noviembre de 2017

El Servicio Electoral salió al paso de la propaganda de campaña que ha distribuido la candidata UDI por el distrito 11 Bárbara Soto, la cual cuenta con cupones de descuento para diversos comercios.

A través del Subdirección de Control del Gasto y Financiamiento Electoral, el Servel consignó que “la entrega de cupones de descuento constituye una contravención al artículo 25 del de la Ley 19.884, es decir, es considerado una donación. Sin embargo, una vez formulada la denuncia oficial, ésta debe ser investigada en su mérito”.

Y es que el artículo 25 “prohíbe a los precandidatos y candidatos efectuar, con ocasión de la campaña electoral, y fuera de lo dispuesto en el artículo 2, erogaciones o donaciones en dinero, o en especies, en favor de organizaciones o de personas jurídicas o de personas naturales distintas de su cónyuge o parientes”.

Por su parte, Bárbara Soto fue entrevistada por radio Biobío donde salió al paso de las acusaciones de cohecho que surgieron tras su polémico volante, señalando se trata de un “aprovechamiento político”.

La candidata UDI defendió la entrega de descuentos, detallando que “la idea del volante nació porque los emprendedores en Chile no son promovidos y queríamos ayudar a los emprendedores”.

“Lo voy a seguir haciendo, así que se acostumbren mis compañeros de izquierda. Yo no recibí recursos, yo solo fui una vitrina, las empresas no son mías”, agregó.

Relacionados

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día

El Dínamo AM

Comenta este post

Newsletter
El Dínamo AM

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día