Cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar
UDI llega a Contraloría para defender a Piñera por ofensiva de ministros contra su programa UDI llega a Contraloría para defender a Piñera por ofensiva de ministros contra su programa

Los diputados Juan Antonio Coloma y María José Hoffmann pidieron que investigue un supuesto intervencionismo electoral del gobierno.

Nacional

UDI llega a Contraloría para defender a Piñera por ofensiva de ministros contra su programa

Por 2 de noviembre de 2017

Esta mañana, los diputados UDI Juan Antonio Coloma y María José Hoffmann llegaron hasta la Contraloría General de la República para solicitar al organismo que investigue un supuesto intervencionismo electoral del gobierno en la actual carrera a La Moneda.

Esto luego de que varios ministros, intendentes y seremis criticaran al candidato presidencial Sebastián Piñera por incluir en su programa de gobierno obras que habrían sido licitadas o ejecutadas durante el gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet.

Los parlamentarios UDI acusaron “coordinación” de las autoridades para cuestionar al ex mandatario y que “estos hechos son durante el horario laboral, con teléfonos, con coordinación. Entonces queremos que se investigue si hay uso también de recursos públicos para hacer intervencionismo electoral”.

“Nos parece que aquellos ministros que no hacen la pega, que tienen la peor evaluación ciudadana, no tienen moral para criticar al presidente Piñera. Sabemos que hay muchas obras, gobierno tras gobierno, de coordinación y eso ha ocurrido siempre. Por tanto, nos parece un abuso y queremos que la Contraloría investigue si es que acá hay intervencionismo electoral”, dijo Coloma.

Hoffmann agregó que “se ha pasado la línea entre lo que es la opinión personal legítima y lo que es intervencionismo electoral (…). Para nosotros que sí tenemos candidato con propuestas como no lo tienen ellos, nos preocupa que hoy en vez de hacer la pega como ministros o al menos ayudar a su candidato que no tiene idea, se dediquen a criticar al presidente Piñera”.

¿Cuál es la delgada línea que hay entre el intervencionismo y la defensa del gobierno que es legítima? Nosotros creemos que esta defensa se pasó hace rato”, finalizó el diputado UDI.

Relacionados

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día

El Dínamo AM

Comenta este post

Newsletter
El Dínamo AM

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día