Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
3 de Noviembre de 2017

Cadem entrega último sondeo antes de primera vuelta: Piñera 45%, Guillier 23% y Sánchez 14%

En segunda vuelta, "Sebastián Piñera se impone a todos sus posibles contrincantes en escenario de votante probable, siendo Alejandro Guillier el candidato más competitivo".

Por
Compartir

Cadem dio a conocer su última encuesta de intención de voto de cara a la elección presidencial del 19 de diciembre, recalcando que habrá segunda vuelta y donde Sebastián Piñera se alzará como Presidente de la República.

La empresa indicó que “si la elección fuera el próximo domingo (5 de noviembre), un 48 por ciento de los chilenos participaría probablemente de las elecciones presidenciales, lo que, de acuerdo a las estimaciones poblacionales del INE (Instituto Nacional de Estadísticas), corresponderían a 6,6 millones de personas aproximadamente”.

Así, con “un intervalo de confianza del 95%”, Sebastián Piñera obtendrá un 45% de los votos en primera vuelta, Alejandro Guillier el 23%, Beatriz Sánchez el 14%, Carolina Goic y José Antonio Kast el 6%, Marco Enríquez-Ominami un 5% y Alejandro Navarro y Eduardo Artés un 0,5%

Así, Roberto Izikson apuntó que esto “confirma tres cosas: que habrá segunda vuelta el 17 de diciembre, que en esta segunda vuelta competirá Piñera vs Guillier y que no sabemos aún quien ocupará el cuarto lugar después de Beatriz Sanchez, espacio aún abierto y competitivo entre Carolina Goic, José Antonio Kast y Marco Enríquez Ominami”.

“A pesar de la estimación que hemos realizado al día de hoy, y que ubica a Carolina Goic en un cuarto lugar, seguida por Kast y por Marco Enríquez, es importante destacar que la tendencia de las encuestas semanales muestras que tanto Kast como Enríquez-Ominami han tenido una tendencia significativamente al alza (…) En cambio, la tendencia de Carolina Goic es estable con una leve inclinación a la baja”, agregó.

Otro punto a destacar por Cadem es que en segunda vuelta, “Sebastián Piñera se impone a todos sus posibles contrincantes en escenario de votante probable, siendo Alejandro Guillier el candidato más competitivo”.

De este modo, los resultados en el balotaje serían Piñera 50%, Guillier 38%; Piñera 51%, Sánchez 36%; Piñera 50%, Goic 31%; Piñera 51%, Enríquez-Ominami 29%; Piñera 49%, Kast 18%.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País