Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
3 de Noviembre de 2017

Carlos Peña, lapidario a dos semanas de las elecciones: “El nivel de los candidatos deja mucho que desear”

A dos semanas de las elecciones presidenciales, el columnista y rector de la UDP hizo un descarnado diagnóstico.

Por
Compartir

“Es una campaña muy escasa de ideas, llena de rencillas, una campaña silente, prácticamente invisible”. De ese modo resumía el rector de la Universidad Diego Portales (UDP), Carlos Peña, el actual tablero político, marcado por las elecciones presidenciales a la que se enfrentarán ocho candidatos el próximo 19 de noviembre.

El filósofo y columnista reflexionó en Tele13 Radio  que la sociedad chilena apuesta todo a la política cada cuatro años, creyendo, con ilusión, “que por fin vamos a poder torcer el curso de la vida colectiva”.

Sin embargo, dicha idea no es sensata, a juicio de Peña: “Me parece un signo del cual habría que preocuparse, las democracias son aburridas, son en algún sentido mediocres desde el punto de vista de la sensibilidad personal”.

Ya en el último tramo de campaña presidencial, donde los aspirantes a La Moneda juegan sus últimas carta intentando persuadir a los ciudadanos, Peña señaló, lapidario, que “el nivel de los candidatos deja mucho que desear”. 

Nombrando a algunos, el rector de la UDP señaló: “Me parece que hay candidatos profesionales, que han hecho de la candidatura una profesión, como Marco Enríquez-Ominami, que es un hombre talento sin ninguna duda, pero no parece sensato hacer de la candidatura presidencial una profesión”.

el nivel de los candidatos deja mucho que desear”. 

Sobre Beatriz Sánchez, reconoció que es una persona que tiene muchas virtudes, pero “entre esas abundantes virtudes no están las intelectuales ni está un conocimiento cabal de los problemas del país. Lo que hace es repetir en un eco agradable los diagnósticos que otros formulan mostrando una abierta impericia a la hora de explicarlos”.

Alejandro Guillier “asiste a su candidatura con cierta dejación, con cierta distancia, como si alguna incomodidad le produjera, todos tenemos la sospecha que no está muy cómodo siendo candidato, que ha sido puesto ahí por la ola de las circunstancia y que en el fondo de su alma desearía fracasar para acabar con esta pesadilla”, sostuvo Peña.

Finalmente, sobre Sebastián Piñera puntualizó que “es un personaje que creo que está ad portas de convertirse en la gran figura de la derecha en la historia de Chile, si logra hacerse por segunda vez del gobierno, que ya va a ser un hecho inédito en la historia política del país, y logra estructurar una derecha más liberal, él podría pasar a la historia política de Chile”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País