Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
3 de Noviembre de 2017

Carolina Goic anuncia libreta de ahorro con un millón de pesos para recién nacidos

La senadora explicó que estos recursos no podrán ser retirados y que se convertirán en una ayuda de 200 mil pesos mensuales a la hora de jubilar.

Por
Compartir

Carolina Goic, candidata presidencial de Democracia Cristiana, anunció la entrega de una libreta de ahorro con un millón de pesos para los recién nacidos, como parte de su plan para mejorar las pensiones.

La senadora explicó que estos recursos no podrán ser retirados y que se convertirán en una ayuda de 200 mil pesos mensuales a la hora de jubilar.

“Eso va a constituir un piso para una pensión digna, que van a tener todos los niños que nazcan en nuestro país. Hablamos de todos los niños, porque al minuto de nacer nosotros no sabemos cuales después van a poder generar recursos para su pensión o no”, señaló Goic.

Esta iniciativa tendrá un costo de 400 millones de dólares anuales y considera el nacimiento de 250 mil niños al año, consignó radio Cooperativa.

Guillermo Larraín, coordinador económico del comando de Goic, aclaró que estos recursos serán financiados por la reforma tributaria.

“El sistema tributario se está estabilizando y a de hecho funcionar el régimen desde 2018, pero hay una recaudación tributaria significativa, lo mismo que el hecho de que estamos planteando con bastante detalle un programa de reasignación de gastos de 2.200 millones en los tres años, que financia una parte también del total del programa”, explicó.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País