Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
3 de Noviembre de 2017

Iván Moreira no renunciará a su dieta parlamentaria a pesar de ser desaforado por caso Penta

"Es malo para la democracia que el Ministerio Público esté criminalizando la política chilena", disparó el senador UDI.

Por
Compartir

El senador UDI Iván Moreira anunció que no renunciará a su dieta parlamentaria, a pesar de que la Corte Suprema ratificó su desafuero por la entrega de boletas falsas en el marco del caso Penta.

Tras reunirse con la timonel Jacqueline van Rysselberghe en la sede del gremialismo, Moreira apuntó que “respeto la decisión de la Corte Suprema, no la comparto y me duele mucho”.

El parlamentario reiteró que no cometió “ningún delito tributario”, dejando en claro que “es malo para la democracia que el Ministerio Público esté criminalizando la política chilena”.

Por su parte, Van Rysselberghe declaró que mantiene su “confianza en que va a demostrar su inocencia en tribunales”.

Junto con ello, criticó que la Corte Suprema haya ratificado el desafuero de Moreira por nueve votos a favor contra ocho, consignó radio Cooperativa.

“Nos parece absolutamente inédito que un fallo de esta naturaleza, que altera los quórum constitucionales, se dé por un solo voto, sin el pleno de la Corte completo.
Nosotros hubiésemos esperado que para poder fallar una materia de esta naturaleza, al menos el pleno de la Corte Suprema debió haber estado completo, porque esto altera la soberanía popular, se alteran los quórum constitucionales”, argumentó.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País