Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
3 de Noviembre de 2017

Schaulsohn, de una línea: votará por Goic, Piñera y Luis Larraín, pero votó por Jackson y aplaude a Boric

El ex diputado afirma que la DC "quedó tan traumatizada con su experiencia de haber estado en la derecha detrás del golpe, que no se puede imaginar a sí misma fuera de la izquierda".

Por
Compartir

El ex diputado y líder de la Concertación Jorge Schaulsohn volvió a la escena política a pocos días de que se realicen las elecciones presidenciales y parlamentarias del próximo 19 de noviembre, revelando por quiénes votará y haciendo añoranza de las décadas concertacionistas.

En entrevista con The Clinic Online, Schaulsohn afirma que votará por Carolina Goic en la primera vuelta, en un “voto político” con el objetivo de “reconstruir la centroizquierda en Chile y eso requiere una DC fuerte”.

“La DC tiene el síndrome de Estocolmo. Quedó tan traumatizada con su experiencia de haber estado en la derecha detrás del golpe, que no se puede imaginar a sí misma fuera de la izquierda. Si tuvieran el coraje de decir que no van a volver a gobernar con la Nueva Mayoría, tendría diez puntos más”, explicó.

Sin embargo, en la eventual segunda vuelta el ex diputado afirma que votará por Sebastián Piñera, afirmando que “fue mucho mejor gobierno. No fue un presidente reaccionario. Me siento más identificado con Bachelet en el avance en temas valóricos, pero si el precio que tengo que pagar por eso es que el país deje de crecer, aumente la pobreza y desigualdad, no es mi opción”.

Cabe destacar que Schaulsohn fue parte de la campaña anterior del líder de Chile Vamos. “Fue una decisión política que tomamos en Chile Primero. Creímos que sería un buen gobierno para Chile”, dice en la entrevista.

Pero los votos disímiles no terminan ahí. En la última elección parlamentaria, el ex presidente de Chile Primero afirma que votó por Giorgio Jackson, aunque “ahora me decepcionó por su postura frente a Venezuela”. Al mismo tiempo dice que le gustaría que Gabriel Boric fuese reelecto. “Pese a que no comparto sus opiniones, es una persona honesta y valiosa”, agrega.

¿Por quién votará en las parlamentarias? Por Luis Larraín, candidato en cupo Evópoli por el distrito 10 (Santiago, Providencia, Ñuñoa, La Granja, Macul y San Joaquín). “Es una figura fresca que representa algo que no está expresado en el parlamento. Encuentro que la gente nueva, que se han hecho parte del sistema, es bueno. Entre ver a Giorgio, Boric y otros tirando piedras contra el ministerio de educación o destruyendo los paraderos del Transantiago, es bueno para la democracia que estén sentados en el parlamento”, dio.

Schaulsohn también se refirió a la Concertación como “la época de gloria del país“. “Hubo mucha armonía, mucho progreso, mucha mística. La Concertación no cometió ningún pecado. Generalmente, hizo cosas positivas”, dijo. También rechazó la idea de una Asamblea Constituyente. “Eso sería la locura más grande”, agregó.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País