Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
3 de Noviembre de 2017

Sebastián Piñera supera los 2.000 millones en préstamos tras nuevo crédito de BancoEstado

Durante esta semana el abanderado de Chile Vamos recibió 886 millones en aportes particulares, de los cuales 780 millones corresponden a un tercer préstamo de la entidad bancaria.

Por
Compartir

El Servicio Electoral entregó un nuevo balance de los aportes entregados para financiar las campañas políticas de los candidatos presidenciales, donde destaca un nuevo crédito del BancoEstado a Sebastián Piñera.

Según consignó Servel, durante esta semana el abanderado de Chile Vamos recibió 886 millones en aportes particulares, de los cuales 780 millones corresponden a un tercer préstamo de la entidad bancaria.

Con esto, BancoEstado le entregó 2.260 millones de pesos a Piñera en tres créditos; 1.130 millones, 350 millones y 780 millones, respectivamente.

A esto se suman las donaciones de Francisco Pérez Mackenna, gerente general de Quiñenco -con 5 millones de pesos- y los 13 millones entregados por Patricia Matte, esposa de Hernán Larraín y ex ministra de Vivienda durante su gobierno.

Puede revisar en detalle los aportes y donaciones a las campañas presidenciales de los ocho candidatos en este reportaje de El Dínamo.

Por su parte, Alejandro Guillier sumó 11,9 millones en donaciones durante la presente semana, destacando los aportes de funcionarios del Gobierno militantes del PC, los cuales dieron un aporte de 200 mil pesos cada uno. En este grupo destaca el ministro de Desarrollo Social, Marcos Barraza, el Director Nacional de la División de Organizaciones Sociales, Camilo Ballesteros.

En tanto, también aportaron para la campaña del senador independiente el embajador en Reino Unido, Rolando Drago, y el embajador en Brasil, Jaime Gazmuri.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País