Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
3 de Noviembre de 2017

Twitter explota frente a caída del fondo E y arremete contra “No+AFP”

El fondo más conservador (E) obtuvo un decrecimiento de un 0,98% en el mes de octubre, mientras que acumula una rentabilidad anual de un 0,95%, es decir, 15,5% menos que lo que ha alcanzado el fondo A en el mismo periodo.

Por
Compartir

Si bien, a lo largo de los últimos meses los multifondos han logrado positivas rentabilidades de manera continua, un escenario distinto tuvo lugar durante octubre, ya que los fondos D y E –los más conservadores- manifestaron caídas de un 0,4% y un 0,98% respectivamente.  Con esto, y sumando el resto de los meses del año, 2017 se adjudica el peor registro de la historia del fondo E desde la crisis Subprime en 2008.

Por otro lado, estos no tan alentadores resultados del fondo E se contraponen a lo que ha sucedido con los fondos más riesgosos: el A y el B, pues ambos presentaron rentabilidades positivas en octubre, obteniendo el fondo A un 2,61% y el B un 1,77%. Además, el total acumulado del año posiciona al fondo A con un -más que favorable-retorno de un 16,42%, una cifra muy superior al 0,95% que alcanzó el fondo E en el mismo periodo.

Y estos resultados no pasaron desapercibos, en especial considerando el llamado que hizo el movimiento No+AFP a cambiarse masivamente al fondo E. “Es muy difícil hablar de AFPs porque yo me sumo a No+AFP, claro que quiero no más AFP, pero tengo que ser responsable”, señaló hoy el candidato presidencial Marco Enríquez-Ominami en el Diario de Cooperativa.

Cabe destacar que durante 2017 el fondo A ha rentado un 15,5% más que el fondo E, lo cual podría traducirse –por ejemplo- en hasta cinco años menos de cotizaciones para quien se mantenga durante 35 años en el fondo E.

Y como ya es habitual, Twitter no quiso abstenerse y estalló frente a este escenario.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País