Cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar
El diagnóstico de Carolina Goic: “Guillier es más de lo mismo y la gente no lo percibe bien” El diagnóstico de Carolina Goic: “Guillier es más de lo mismo y la gente no lo percibe bien”

La candidata de la DC aseguró que su candidatura es "una alternativa para recuperar la rigurosidad, el diálogo".

Nacional

El diagnóstico de Carolina Goic: “Guillier es más de lo mismo y la gente no lo percibe bien”

Por 4 de noviembre de 2017

Carolina Goic se refirió a los resultados de la encuesta UC-Adimark, que evidenció el descontento de la ciudadanía con los ocho aspirantes a La Moneda. En conversación con El Mercurio, la presidenta de la DC apuntó sus dardos principalmente en contra de Sebastián Piñera y Alejandro Guillier, asegurando que ambos representan los vicios de las anteriores administraciones.

“Mucha gente, que no quiere mirar para atrás, se frustra, no se anima, cuando ve dos opciones que te hacen mirar para atrás. Por un lado, Piñera trata de pintar un panorama bonito, que la gente no se acuerde de lo que fue su gobierno y sus deficiencias, apostando casi a un truco publicitario, cuando no hay cambios y la UDI se lo recuerda cada día. Y, por otro lado, Guillier. Tenemos que dar ese salto después de este proyecto frustrado de la Nueva Mayoría. Guillier es más de lo mismo y la gente no lo percibe bien“, sentenció.

Respecto al senador, calificó su campaña “sin claridad programática” y reiteró su postura respecto a desatender el llamado a un acuerdo para la segunda vuelta.

“Voy a ser cuidadosa en calificar, pero lamento que Guillier responda como responda, de que estoy buscando excusas para no generar un acuerdo de segunda vuelta. No necesito excusas. A mí no me interesa hacer un acuerdo o negociaciones para repartir poder por el poder”, dijo.

Junto a eso, hizo un llamado a todos los que el próximo 19 de noviembre votarán por el candidato independiente para que la apoyen, puesto que su candidatura es una apuesta a renovar la política.

“Se ha calificado como continuidad de la Nueva Mayoría y hoy necesitamos una alternativa distinta dentro de nuestro domicilio político, que se diferencie de Piñera (…) Por eso les digo a las bases históricas de la centroizquierda, del PS, PPD, PR, gente decente que cree en la política y en lo que hemos hecho y quiere proyectarlo, que aquí hay una alternativa para recuperar la rigurosidad, el diálogo”, sentenció.

Relacionados

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día

El Dínamo AM

Comenta este post

Newsletter
El Dínamo AM

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día