Cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar
Detienen a ex agente de la CNI que se encontraba prófugo desde 2015 tras ser condenado Detienen a ex agente de la CNI que se encontraba prófugo desde 2015 tras ser condenado

Reimer Kohlitz fue detenido por la policía en medio de un operativo antidrogas en Curarrehue, a unos 800 kilómetros al sur de Santiago.

Nacional

Detienen a ex agente de la CNI que se encontraba prófugo desde 2015 tras ser condenado

Por 5 de noviembre de 2017

Un ex agente de inteligencia de la dictadura militar fue detenido este sábado por funcionarios de la policía, en medio de una operación antidrogas cerca de la aldea de Curarrehue, a unos 800 kilómetros al sur de Santiago.

Se trata de Reimer Kohlitz, quien formaba parte de esta banda que estaba a punto de ingresar al país una carga de narcóticos por la frontera con Argentina, lo que fue impedido por las fuerzas antidrogas.

El ex agente fue miembro de la  Central Nacional de Informaciones (CNI) y estaba prófugo desde que fue declarado culpable en 2015 de los asesinatos de Héctor Sobarzo Núñez y Enzo Muñoz Arévalo, dos activistas de izquierda, en 1984, consignó T13.

Pese a que la sentencia, en primera instancia, se dio a conocer en 2012, Kohlitz apeló a ella asegurando que Sobarzo y Muñoz eran “terroristas” que fueron asesinados durante un enfrentamiento. Sin embargo, el Tribunal Supremo de Chile confirmó en agosto de 2015 su condena de seis años.

Relacionados

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día

El Dínamo AM

Comenta este post

Newsletter
El Dínamo AM

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día