Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
5 de Noviembre de 2017

Diputado venezolano ingresó como “huésped” a residencia del Embajador de Chile

A través de un comunicado, la Cancillería explicó que esto ocurre debido a "inminentes amenazas a su seguridad e integridad personal", por lo que "ha solicitado la protección de Chile".

Por
Compartir

A través de un comunicado, el Ministerio de Relaciones Exteriores anunció que el diputado venezolano Freddy Guevara ingresó en calidad de “huésped” a la residencia del Embajador de Chile en Caracas debido a “inminentes amenazas a su seguridad e integridad personal”, por lo que “ha solicitado la protección de Chile”.

“Conforme a su tradición humanitaria, a los principios que inspiran nuestra política exterior y en coherencia con las decisiones adoptadas en similares situaciones, el Gobierno de Chile le ha otorgado la calidad de huésped de nuestra Embajada“, señalaron en la declaración publicada en el sitio web de la cartera que lidera Heraldo Muñoz.

Esto ocurre luego de que el viernes la Sala Plena del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) de Venezuela ordenara juzgar al diputado opositor por los supuestos delitos de asociación, instigación pública continuada y uso de adolescente para delinquir, cuyas penas llegan hasta los diez años de prisión.

Ante esto, los doce países que son parte del Grupo de Lima, rechazaron la decisión del TSJ por constituir “un nuevo atentado contra el Estado de Derecho y la división de poderes en Venezuela e impide el normal funcionamiento de la Asamblea Nacional legítimamente constituida, a través del voto popular”.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Venezuela

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País