Cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar
El fin de Hidroaysén: deciden terminar con el proyecto y planean devolver derechos de aguas al Estado El fin de Hidroaysén: deciden terminar con el proyecto y planean devolver derechos de aguas al Estado

La decisión la darán a conocer a fines de noviembre cuando se realice el que será el último directorio de HidroAysén.

Nacional

El fin de Hidroaysén: deciden terminar con el proyecto y planean devolver derechos de aguas al Estado

Por 5 de noviembre de 2017

A diez años del inicio del polémico proyecto Hidroaysén, el que buscaba intervenir los ríos Baker y Pascua, en la zona austral de Chile, las empresas Enel y Colbún están a punto de poner fin a los trabajos y planean devolver los derechos de agua al Estado.

El presidente de Enel Chile, Herman Chadwick, declaró al diario La Tercera que están “trabajando con Colbún hace varios meses y hemos acordado poner término al proyecto HidroAysén (…) los derechos de agua son nuestros, son de lo que era antes Endesa, porque así se constituyó HidroAysén, con un contrato de usufructo sobre esos derechos, y la idea nuestra es devolverlos al Estado”.

Con esto se pondría fin a la sociedad que ambas compañías crearon hace una década, la llamada Centrales Hidroeléctricas de Aysén S.A., la que buscaba llevar a cabo el mayor proyecto hidroeléctrico del país junto con la línea de transmisión más larga, con cerca de dos mil kilómetros, necesaria para llevar la energía desde el sur hasta el centro.

La decisión se daría a conocer de manera oficial a fines de noviembre cuando se realice el que será el último directorio de HidroAysén, que hoy es presidida por Juan Eduardo Vásquez Moya, gerente de la División Negocios y Gestión de Energía de Colbún.

En tanto, las conversaciones continúan, pues quedan detalles antes de terminar con la sociedad. “Se trata de temas administrativos que están en discusión con Colbún. Obviamente, para disolver una sociedad hay distintos matices, no es algo fácil, pero ya hay una clara voluntad por nuestra parte y esperamos llegar a una posible solución en un corto plazo“, confirmó el gerente general de Enel Chile, Nicola Cotugno.

Relacionados

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día

El Dínamo AM

Comenta este post

Newsletter
El Dínamo AM

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día