Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
5 de Noviembre de 2017

“No sé si Loreto Letelier fue a las fiestas de la UDI” y otras frases del polémico manifiesto de Van Rysselberghe

La presidenta de la UDI se refirió a diversos temas en una declaración pública para un matutino de circulación nacional.

Por
Compartir

La presidenta de la UDI, Jacqueline Van Rysselberghe, protagonizó este domingo la sección Manifiesto del diario La Tercera, donde habló de su rol de madre, su relación con el deporte, su rol como política y de las polémicas declaraciones que realizó hace unos meses la candidata Loreto Letelier.

En ese entonces, a un programa de Via X, aseguró haber asistido a una fiesta de la tienda de Suecia siendo menor de edad, donde vió a varios políticos bailando arriba de las mesas, en un escenario que pocos imaginarían.

Por otro lado, descartó trabajar nuevamente en el gobierno, como lo hizo anteriormente y se declaró “feliz” en su rol como líder del gremialismo.

Aquí sus frases más controvertidas:

La ley de cuotas fue demasiado rígida, porque no necesariamente hay un 40% de mujeres que tenga habilidades, que le guste y tenga ganas de participar en política. Y terminas colocando mujeres por cumplir más que porque lo puedan hacer bien”.

No sé si Loreto Letelier (candidata a diputada de la UDI) fue a las fiestas del partido que ella describe para ser bien sincera. Porque yo he ido a esas fiestas y no son así. Cuando hay un espacio, hay karaoke y se ríe y uno toma un trago, pero de ahí a que se pongan a bailar arriba de las mesas es una exageración. En mi caso, que he ido a muchas fiestas, no ha sido así. Y aunque ella lo hubiese visto, son cosas que no se cuentan. Fue una falta de criterio“.

Por ningún motivo vuelvo al gobierno. Estoy feliz como presidenta de la UDI. Mi aporte al gobierno es mejor desde la UDI, trabajé con Piñera, por lo tanto, sé las cosas que le gustan o que son importantes para él en términos de gestión”.

No me tiran muchos piropos, ¿puedes creerlo? Lo agradecería. Acá en Santiago casi no ando en la calle, pero en Concepción tengo un nivel muy alto de conocimiento. El poder en las mujeres intimida a los hombres. Los piropos, en la medida en que no son groseros ni ofensivos, son agradables“.

Yo soy lo que soy. No sé si es malo que te acusen de caudillo. Nunca me lo dicen tampoco. La Región del Biobío y Concepción es una zona de izquierda, donde nació el MIR, donde es senador Navarro. Si en ese lugar hemos podido demostrar y lograr adhesión, esa es una razón para sentirse orgulloso”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País