Cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar
Aduanas cuestiona a AliExpress por “enseñar a vulnerar los controles aduaneros” Aduanas cuestiona a AliExpress por “enseñar a vulnerar los controles aduaneros”

Desde la Cámara de Comercio indicaron que estas indicaciones de AliExpress producirían pérdidas para la economía local por cerca de 200 millones dólares.

Nacional

Aduanas cuestiona a AliExpress por “enseñar a vulnerar los controles aduaneros”

Por 6 de noviembre de 2017

El Servicio Nacional de Aduanas y la Cámara de Comercio de Santiago (CCS) cuestionaron las recomendaciones de AliExpress para simplificar los trámites del organismo en materia de compras electrónicas.

Esto, ya que este miércoles se celebra el AliExpress Global Festival, el cual se desarrollará casi en simultáneo al fin del CyberMonday en Chile.

Y es que la empresa china indicó que “para evitar una retención en Aduanas, se recomienda comprar cosas parceladas y de tamaño pequeño” y así quedar exentos del pago de tasas por productos cuyo precio sea inferior a los 30 dólares.

Frente a esto, la subdirectora técnica de Aduanas, Gabriela Landeros, expresó a La Segunda que “no nos parece adecuado. En concreto, con este tipo de recomendaciones al público lo que la empresa estaría haciendo es enseñar a los usuarios a vulnerar controlar aduaneros”.

En tanto, desde la Cámara de Comercio indicaron que estas indicaciones de AliExpress producirían pérdidas para la economía local por cerca de 200 millones dólares.

Esto se suma a la acusación de competencia desleal que denunció Falabella por parte de las empresas online en septiembre pasado, donde señaló que “la tecnología ha permitido acceder a un consumo sin regulación. Cualquier persona a través de su computador puede comprar, las empresas no pagan impuestos y el Sernac en esto no ha hecho nada”.

Relacionados

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día

El Dínamo AM

Comenta este post

Newsletter
El Dínamo AM

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día