Cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar
Candidata a diputada propone “Ley Orgasmo” de llegar al Congreso Candidata a diputada propone “Ley Orgasmo” de llegar al Congreso

Natalia Castillo promete impulsar la iniciativa de llegar al Congreso.

Nacional

Candidata a diputada propone “Ley Orgasmo” de llegar al Congreso

Por 6 de noviembre de 2017

De acuerdo a un estudio de la Universidad de Chile, el 70% de las mujeres no tienen actividad sexual después de los 40 años. También hay estudios que revelan que el 91% de los hombres experimentaron un orgasmo durante su última relación, mientras que solo el 64% de las mujeres dijo experimentarlo. Ante esta realidad, la candidata a diputada por el distrito 10 de Revolución Democrática (Frente Amplio), Natalia Castillo, propone una solución: la Ley Orgasmo.

De llegar al Congreso, propondrá la iniciativa, la que consiste en incorporar terapias sicológicas en materia sexual en los Centros de Salud Familiar (Cesfam) y consultorios.

“Las personas que ganan más dinero pueden acceder a terapias sicológicas sexuales en el sistema de salud privado. Pero el gran porcentaje de la población no tiene cómo hacerlo. Nosotros queremos que sea parte de la atención de salud primaria para que todos lleguemos a niveles de satisfacción y salud sexual óptimos, porque eso tiene efectos en nuestro día a día, en la calidad de nuestras relaciones de pareja e incluso en nuestra expectativa de vida”, aseguró la candidata.

Señala además que la casi inexistencia de la terapia de pareja con un enfoque sexual en el sistema público, se ve reforzada por la ausencia de educación sobre el tema. Según explicó, actualmente sólo existen programas de educación sexual en espacios locales, muy específicos, como algunos de terapia sexual para adultos mayores.

“La mayoría de los programas de educación sexual impulsados desde el Estado están destinados a sectores de la población en edad fértil y sólo se remiten a temas reproductivos (como prevenir el embarazo con el uso de métodos anticonceptivos). Proponemos que haya una política de Estado enfocada a los sectores de la población que necesitan resolver sus problemas desde un punto de vista de salud, sin mitos ni caricaturas”, concluyó.

Relacionados

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día

El Dínamo AM

Comenta este post

Newsletter
El Dínamo AM

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día