Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
6 de Noviembre de 2017

“Chile no mejora la calidad de vida”: el duro diagnóstico que realizó senador haitiano tras visitar a compatriotas

Wilfrid Genin estuvo cinco días en nuestro país para dar cuenta de la condición en la que viven los más de 80 mil isleños con el fin de realizar un informe y presentarlo en el Parlamento de Haití.

Por
Compartir

El senador haitiano Wilfrid Genin estuvo cinco días en nuestro país, donde visitó a compatriotas que viven tanto en Santiago como Valparaíso. La idea era dar cuenta de la condición en la que viven los más de 80 mil isleños con el fin de realizar un informe y presentarlo en el Parlamento de Haití para posibles medidas conjuntas entre ambos países.

Sin embargo, su diagnóstico no fue el más alentador y postuló que viajar a Chile, “definitivamente, no mejora la calidad de vida de los haitianos”. Es que uno de los principales problemas que pudo constatar son los problemas que deben enfrentar tiene que ver con los plazos considerados para obtener visados, advirtiendo que “complica la posibilidad de encontrar trabajo y vivienda”.

El panorama para Genin es poco alentador y postuló que Chile no es una opción para buscar una “mejor calidad de vida”, puesto que no es una economía capaz de absorber el capital humano que sale de la isla. “Aquí ya no podrán encontrar lo que buscaban”, admitió, según consignó La Tercera.

El Estado haitiano tiene que continuar creando más oportunidades para que los haitianos puedan quedarse”, sostuvo.

Por otro lado, también se refirió a lo ocurrido con Joanne Favril, quien fue detenida por presunto abandono de su hija y que posteriormente murió en una situación que, actualmente, investiga el Ministerio Público.

“Como legislador somos respetuosos de las leyes de un país extranjero. Pensamos que la justicia debe seguir su camino sin que nada ni nadie interfiera”, indicó, pero reconoció que comenzará las gestiones para que el gobierno haitiano “tome contacto con los organismos correspondientes”, producto de la complejidad que representa la investigación al incluir en ella a distintas instituciones públicas.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Haití#haitianos

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País